Te trituraron el corazón y por más que tratas, no puedes olvidar un amor para siempre. Piensas continuamente en el/ella y el final de la historia. Demasiadas cosas te lo/la recuerdan: amistades comunes, chismes que tus amigos aún te traen de vuelta, y sigues atorada(o) en tu vida como si estuvieras suspendida(o) en un limbo sin salida. Eres una víctima del viejo síndrome tóxico. Es hora de dar un paso decisivo, solo piensa en lo que era, sus falsedades y las palabras que nunca dijiste: tira todo atrás y retoma tu vida, sal y encuentra tu felicidad.
¿Pero cómo puedes detener prácticamente el círculo de pensamientos negativos? ¿Cómo puedes dejar de tener pensamientos obsesivos sobre la persona que te lastimó? ¿Cómo puedes olvidar los remordimientos? ¿Cómo olvidar una amor para siempre?, rebobinar la cinta y reiniciar bien. Una ruptura agota todas las energías mentales, emocionales y físicas.
En estudio innovador en el que se analizaron las reacciones de las personas frente a la foto de su ex, se descubrió que algunas regiones del cerebro asociadas con la adicción y el dolor, se iluminaban por la visión de esas imágenes. El sistema nervioso reacciona a estas emociones del mismo modo que reacciona el cerebro por la falta de una droga en casos de adicción. También puede causar dolor físico. El dolor que estas experimentando tiene una explicación científica.
Entonces utiliza este conocimiento para desarrollar una estrategia para salir de este estado de postración, solo estás experimentando una reacción fisiológica a una ruptura amorosa.
Esta respuesta es primordial y los científicos lo explican de esta manera, el amor es el goteo desarrollado por la naturaleza para garantizar la supervivencia de la especie humana. El amor mantiene unidas a las personas y perder este beneficio tiene efectos secundarios. No solo has perdido a tu pareja, sino también tu estabilidad y rutina diaria. Pero este estado mental y físico no es crónico y la curación está a tu alcance, muy cerca. Está científicamente comprobado que podemos supéranos de las rupturas más rápido de lo que creemos siempre que demos un corte a los pensamientos obsesivos no releas. No verifiques sus últimos mensajes, no mires sus fotos, planea un viaje con amigos y usa tu energía para hacer algo productivo que te gusta y que te satisface.
No pienses en seguir siendo amiga(o) de tu ex, retrasarías tu proceso de recuperación. Elige un corte limpio para eliminar de inmediato todas las tentaciones y las molestias.
Lo que te ha sucedido no está bien, pero no puedes asumir toda la culpa. No eres la/el única(o) involucrada(o) en el final de la historia y las responsabilidades siempre se dividen en un 50 por ciento. No revivas pensamientos negativos, porque son perjudiciales para tu cuerpo y tu mente.
Muchos estudios muestran que la melancolía es un hábito poco saludable. Revivir en tu mente los altercados, las discusiones, las pérdidas o los resentimientos provocan una cascada negativa de hormonas del estrés que a su vez pueden causar inflamación, relacionada con muchas enfermedades. Además, los pensamientos negativos no te hacen sentir bien ni contigo misma(o) ni con los demás. Estos son los 8 pasos que pueden hacerte sentir mejor y sacarte del túnel del sufrimiento para siempre.
1- Trabaja para eliminar todo lo que envenena tu vida. Comienza a comer saludablemente, elige alimentos orgánicos, elimina los químicos y comienza a pensar de manera positiva, usando un par de anteojos color rosado.
2- Piensa menos y actúa más. Aprende a hacer y déjate llevar. Encuentra una dimensión de serenidad y calma y conviértete en una persona reactiva, que recupera el control de su vida. Rompe el círculo de pensamientos negativos y encuentra tu camino de regreso.
3- No caigas en la trampa de decir “veamos a ver qué pasa después”, pero comienza a planificar tu futuro. Aléjate de la culpa y de ti misma: “Lo que paso, paso, me perdono a mí misma(o)”. No trates de encontrar una solución a toda costa, que sería forzada, pero convierte tu ira en energía arenosa y positiva y establece tu vida hacia las emociones positivas.
4- Encuentra tiempo para meditar, ir al gimnasio y hacer ejercicio, aprovechar el lenguaje corporal para promover actitudes positivas a tu alrededor. Posiciónate como una persona ganadora, en posición vertical y con los brazos en las caderas, sonrisa abierta, cabeza recta y hombros anchos. Verás que ya cambias de posición, trabajando en las posisiones que tomas todos los días, obtendrás mejoras claras y decisivas en tu estado de ánimo. No puedes ser creativa(o) o considerada(o) si estás enojada(o). Abre tu alma a la luz y la felicidad. Está a un paso de ti.
5- No creas todo lo que sientes. Al experimentar la ansiedad y la ira, crees en estos pensamientos porque son los únicos que te acompañan. Pero debes saber que no son verdearos. Cuando nuestras emociones se vuelven hacia la preocupación, el arrepentimiento, el miedo y la ansiedad, debemos detenernos y decirnos que son reales pero no verdaderas.
6- Examina tus sentimentos actuales y usa estas emociones para crecer y mejorar como persona. No tienes una varita mágica y no puedes retroceder en el tiempo, así que perdónate al comprender que no puedes cambiar los eventos.
7- Concéntrate, medita e imagina estar en un mar profundo y tranquilo rodeado por aguas azules. Te ayudará a relajarte y a encontrar las cosas positivas que tienes en tu vida: una familia y amigos que te quieren y se alegran por tus satisfacciones personales y que te apoyan. Ellos son un apoyo para tu autoestima.
8- Ocúpate de crear un espacio de luz en tu mente. Toma 1 minuto un cuarto pasar de la emoción negativa a la positiva. Toma ventaja de esto para olvidarte de la persona que te hizo sufrir. Así vas a romper ese ciclo que bloquea el flujo de tu mejor energía positiva y puedes dejar que tu alma vuele libremente.