Extraño a mi ex novio, ¿qué puedo hacer?

Extraño a mi ex novio, ¿qué puedo hacer? ¿Debería recuperarlo u olvidarlo? ¿Es normal que lo extrañe?

Sentir la falta de alguien con quien has estado junto durante mucho tiempo puede ser una experiencia muy dolorosa. Ocurre inevitablemente cuando te dejan, pero puede suceder incluso cuando estás en el papel del malo, en el tradicional: “Dejé a mi novio y me arrepiento”, o “Extraño a mi ex, aunque yo lo haya dejado”.

Mientras tanto, podrías haber seguido adelante, haber comenzado una nueva relación, pero aún así echarlo de menos: “Extraño a mi ex pero estoy comprometida”. O podría ser él quien hizo una nueva vida, y sé que en estos casos realmente duele.

En cualquier caso, sé cómo se siente: es como si hubiera un vacío en tu vida que no puedes llenar de ninguna forma. Con este artículo, quiero darle algunas sugerencias que debes seguir para volver a sentirse mejor y comprender si es apropiado recuperarlo u olvidarlo.

Extraño a mi ex ¿que puedo hacer? ¿recuperarlo u olvidarlo?

Si echas de menos a tu ex, podrías tener una gran duda sobre qué hacer: ¿volver a reconquistarlo u olvidarlo? Los dos caminos se ven difíciles de seguir, y dudas que puedas hacerlo, pero te aseguro que con las sugerencias correctas es bastante posible olvidar a un ex en un tiempo bastante corto, así como también reconquistarle.

La mejor manera de tomar una decisión sobre qué hacer es hacer un análisis honesto de la relación pasada con él y de los sentimientos que sientes. Puedes alcanzar este resultado respondiendo una pregunta simple, a la que debes dar una respuesta de la manera más sincera y objetiva posible.

¿Extraño a mi ex o me siento sola?

Cuánto te das cuenta de que echas de menos a tu ex, esto a menudo puede depender del hecho de que sientes la necesidad general de tener una relación de cercanía e intimidad con otra persona.

En lugar de echarlo de menos como persona, es posible que te pierdas en la idea de él y la presencia de una persona importante en tu vida. Teniendo esto en cuenta, es esencial comprender que tendrás este tipo de relación con otra persona en el futuro. En lugar de pensar en tu ex, en este caso debes dedicar tu tiempo y energía para compartir tu vida, encontrarte y conocer a otras personas.

Pero si te das cuenta de que realmente le extrañas, y no quieres o no puedes reemplazarlo con alguien más, porque tu relación era realmente especial, entonces, antes de intentar olvidarlo, te sugiero que te ubique en el camino de la reconquista.

Es muy posible recuperar un ex si sabes cómo hacerlo, y en este artículo encontrarás muchos consejos útiles.

Extraño a mi ex novio, ¿qué puedo hacer?

Quizás ahora te estés preguntando “¿cómo olvidar a un ex?”, O “¿cómo reconquistarlo?”. Quizás todavía no sepas qué hacer en lo más mínimo, cómo enfrentar este momento difícil y qué te espera para el futuro.

Te quiero revelar un secreto. El camino para recuperar a un hombre y el camino para olvidarlo y dejar de sufrir por amor comienza de la misma manera. Pasas por una primera etapa común, fundamental, la de volver a sentirse bien contigo mismo.

Una vez que hayas recuperado tu estabilidad emocional y te hayas recuperado, podrás recuperar a tu ex si lo deseas, o continuar con tu vida sin él, y sin sentir la falta que tienes ahora. El te está destruyendo.

Veamos algunos consejos muy importantes que te ayudarán a encontrarte a ti misma y enfrentar el “Extraño a mi ex” en el mejor de los casos.

1- Deja de perseguirle

Ya sea que quieras recuperarlo, ya sea que quieras olvidarlo, debes dejar de perseguirlo y acecharlo. A pesar de que podrías estar tentada para monitorizar continuamente sus perfiles de redes sociales, preguntar a sus amigos sobre él, o lo que es peor bombardearlo de mensajes, esta actitud no te va a trae ningún resultado positivo.

De hecho el efecto será que se va a distanciar más por tu comportamiento. Lo que necesitas en esta etapa es distanciarte de él y centrarte en ti misma. Si no ha oído hablar de él durante mucho tiempo, sigue leyendo el artículo: más adelante encontrará más sugerencias.

2- Muévete a cosas genuinas

Apégate a tus amigos y trata de pasaro bien con ellos

Hay muchas cosas que ya has intentado hacer para no pensar en tu ex, por ejemplo, emborracharte, ir a bailar con tus amigos o salir con tipos que has conocidos en algún local. La verdad es que este tipo de actividades no te ayudan a sentirte mejor, y de hecho solo pueden acentuar tu falta de sentido con respecto al primer punto. La razón es simple: los vicios, la vida nocturna, el sexo casual y las citas en línea pueden brindarte alivio temporal, pero luego te dejan en blanco.

No estoy diciendo que, en general, estas cosas son malas, pero en esta etapa de su vida en la que estas particularmente vulnerable, en lugar de hacer que te sientas mejor sólo te deprimirías más, y pensaras en cómo era de maravillosa la historia con él.

¿Cuál es la solución entonces?

Avanza hacia cosas genuinas que te hacen sentir bien. Sale durante el día, ponte en situaciones que te hagan ver ante la gente en tu mejor momento, no en tu peor momento. Cultiva la relación con tus mejores amigos, y generalmente trata de desarrollar relaciones auténticas con nuevas personas. También puedes tratar de salir con otro hombre, pero intenta abordarlo desde el punto de vista que te he propuesto.

Cuando extrañas a una persona y te parece que la vida no tiene sentido, la clave es saltar a las experiencias que refuerzan en ti una percepción positiva hacia el mundo y las personas, en lugar de gravitar sobre situaciones que carecen de significado.

3- Haz progresos en tu vida

Otro factor clave para volver a sentirse bien consigo misma es progresar en tu vida. Si te encuentras perdiendo a tu ex novio, ponte metas para mantener tu mente ocupada y avanzar en las áreas donde no tiene nada que hacer. Podrías enfocarte en tu crecimiento personal, tu carrera, tu cuerpo, aprender algo nuevo o mejorar las relaciones con tu familia o amigos. Lo importante es elegir algo realmente significativo para ti.

4- Date un tiempo para sanar

Si le echas de menos, debes darte un tiempo para sanar. Sé que la frase “el tiempo se ocupa de todas las heridas” es un cliché, pero eso es correcto. No puedes pensar en sentirte bien contigo una semana o dos después del final de una historia, ¿verdad?

Si tu historia ha sido larga y/o significativa, es bastante normal que continúes pensando en ello unos meses o un año después, pero en este momento el objetivo principal es superar la fase aguda de la falta y el dolor. Si piensas “lo extraño tanto”, debes saber que tienes que dedicar algo de tiempo y centrarte en otras cosas, ya sea que quieras olvidarlo o si deseas recuperarlo.

5- Cómo recuperarlo

Si estás convencida de que quieres recuperarlo, y ahora quieres saber cómo proceder, te recomiendo un recurso excepcional que podría ser para ti.

El libro de Juan J.Miranda que te guía a través de sus capítulos hacia la superación personal y la reconquista de tu ex. Es un entrenador de citas con años de experiencia, y su libro electrónico es, en mi opinión, el recurso más completo y profundo en la Web sobre el tema de reconquista. Encuéntralo Aquí.

Si estás convencida de que quiere regresar con tu ex, no subestimes la importancia de tener un plan a seguir. La reconquista es un proceso delicado, por lo que tus acciones deben estar bien organizadas y ser coherentes entre sí, para no correr el riesgo de alejarte de tu objetivo en lugar de acercarte a él.

Casos particulares para analizar si lo extrañas

Veamos ahora algunos casos particulares, para los cuales todo lo que se ha dicho hasta ahora es válido, pero también deben hacerse algunas consideraciones específicas.

Lo extraño mucho

Si lo extrañas, estás particularmente expuesta a la probabilidad de cometer graves errores que empeorarían tu situación aún más. Recuerda que sientes que lo extrañas, y él sabe que tiene cierto poder sobre ti. El volvería a interesarse en ti solo cuando empieces a tener dudas sobre cuanto lo quieres.

Esta es la razón por la cual todas las consideraciones hechas hasta ahora son válidas. Distancia, concéntrate en ti misma y volver a sentirte bien. En Ttus condiciones actuales, no se puede obtener nada bueno, ni de él ni de la vida en general.

Tienes que levantarte, sonreír nuevamente y darte cuenta de que puedes hacerlo sin él. Solo entonces puedes recuperarlo o enamorarte de otra persona.

Extraño a mi ex: yo lo dejé

Yo lo terminé y me arrepiento

Lo dejaste, pero después de un tiempo te encuentras pensando en él todo el tiempo, sintiendo la falta de su compañía y los recuerdos que compartieron. Estás pensando “Todavía amo a mi ex aunque yo lo haya dejado”, te arrepientes de tu decisión y te gustaría volver con él. ¿Que hacer ahora?

Primero, te invito a que te preguntes si realmente lo extrañas o simplemente te sientes sola. Esto es esencial, y nunca me cansaré de repetirlo.

Si crees que has cometido un error, el consejo que quiero darte es que lo contactes con una excusa y le preguntes cómo está. Tendrás que probar el territorio para ver si está herido, enojado, si todavía piensa en ti y si tienes alguna posibilidad de que vuelvan a estar juntos.

No hables con él sobre la historia de amor que tuvieron, no seas apresurada o demasiado directa. Intenta reintroducir un contacto gradual y positivo entre ustedes, mostrando tu apertura hacia él. Entonces mira lo que sucede.

Extraño a mi ex novio pero estoy comprometida

Siempre hay un lugar en el corazón para buenos recuerdos, pero no puedes permitir que arruinen tu presente. Si estás experimentando una nueva relación, y el recuerdo de tu ex es persistente, debes darte un tiempo para centrarte en esta nueva historia, hacerla lo más intensa posible, y tratar de olvidar la anterior.

Sin embargo, si después de un cierto período no has logrado avanzar, será el momento de enfrentar la realidad e intentar cambiar las cartas sobre la mesa.

Extraño a mi ex novio pero él ya tiene otra

Este caso es muy delicado y difícil de manejar, pero escribí un artículo completo sobre cómo comportarse cuando te deja por otra. Te sugiero que lo eches un vistazo.

Extraño a mi ex después de un año de haber terminado

Incluso después de un año de haber terminado, es normal sentir un poco la falta de un ex. Todavía es una persona en la que has invertido gran parte de tu energía mental y emocional, tu tiempo y tu atención. Todo esto no puede desaparecer en la nada de repente.

Te estás preguntando si es apropiado intentar contactarlo nuevamente y recuperarle. Hazlo solo si:

Te sientes bien en general, y estos sentimientos hacia él no son una gran necesidad, sino solo una sensación positiva que aún sientes y que tienes hacia él.
No ha tenido noticias tuyas durante algunos meses, por lo que ha tenido tiempo para procesar la brecha.
Aún sientes tanto emocional como racionalmente que él es la persona adecuada para ti, con quien deseas compartir tu futuro.