La regla de no contacto puede sonar feroz y sorprendentemente permanente. Pero no es así. Es un estado temporal que te va a guiar hacia una resolución a largo plazo. Es un recurso para lograr claridad, y esa claridad puede revelar que tu y tu ex son el uno para el otro y en definitiva podrías darte cuenta de los obstáculos que les impedía hacer funcionar la relación, o esta claridad podría hacer que te des cuenta de que el no es verdaderamente el hombre conveniente para ti.

Objetivo de aplicar la regla de no contacto

Reponerte emocionalmente de la relación

El objetivo de aplicar esta regla es que te ofrece la oportunidad de reponerte emocionalmente de la relación y volver a un estado sólido y saludable. Es una oportunidad para retirarte con elegancia, fortalecerte, mantener tu dignidad mientras te repones, es una oportunidad para enfocarte y ver la situación con más claridad, para que te des cuenta que te es posible vivir sin él (aunque hoy sientas que es imposible), y es prácticamente la mejor oportunidad que vas a tener para recuperar a tu ex definitivamente.

Al alejarte de tu ex novio, el podrá darse cuenta de cómo será realmente la vida sin ti. Es fácil darse cuenta cuando necesitas terminar con tu pareja, pero es bastante difícil acostumbrarse cuando empiezas a vivir la realidad de la circunstancia.

El hecho de no tener contacto le da a tu ex novio la oportunidad de realmente extrañarte. Hacia el final de la relación, tu ex (o tal vez los dos) se sentía tenso y angustiado. Durante la fase de no contacto, aquellos sentimientos negativos tendrán tiempo de calmarse, dejando que los sentimientos positivos y románticos florezcan. Esto le hará pensar que tan valiosa era la relación entre ustedes. La naturaleza humana es así de extraña, la gente siempre tiene la tendencia, en general de acordarse únicamente de las cosas buenas, pasando por alto lo malo al reflexionar sobre sus ex parejas.

¿Por cuánto tiempo debiera aplicar la regla de no contacto después de una ruptura?

!No hagas esto durante los 30 días!

La pregunta más frecuente que recibo sobre esta regla de cero contacto después de una ruptura es cuanto tiempo debe aplicarse?

Si usas la fase de no contacto de forma inteligente y haces todas las cosas que se supone debes hacer, entonces 30 días sin contacto debería ser suficiente. Pero, si pasas ese mes llorando tirada en tu cama y ofuscándote sin parar y contando los segundos hasta poder establecer contacto otra vez, ¡vas a necesitar bastante más tiempo!

Estás supuesta a hacer mucho más durante el período sin contacto que solamente no contactarle, estás supuesta a transformarte y evolucionar.

Fundamentalmente, de inmediato después de la ruptura es difícil obviar ciertos comportamientos erroneos de los que con seguridad te arrepentirás (suplicar, mendigar amor, hacer escándalos si ves a tu ex saliendo con otra, etc.).

La regla de no contacto te reprime de incurrir en esos comportamientos erróneos para no acabar lanzando a tu ex más lejos todavía y hacer que se sienta todavía más convencido en su determinación de haber finalizado la relación entre ustedes.

¿Qué debiera hacer si trabajas con el en el mismo lugar o si tienes un hijo con él o cualquier otro motivo por el que obligatoriamente debas verlo?

De todos modos puedes implementar la regla de no contacto, pero debes limitar lo que hablas con el. Habla con el estrictamente sobre el tema, el trabajo o hijos. No hables con el de nada que esté fuera del contexto específico en que necesitas tratar con él.

¿Que debes hacer durante los 30 días?

Como te expliqué antes, el objetivo de esta regla es que te permite fortalecerte emocionalmente y te permite mantener tu dignidad. Esto significa que debes dedicar este tiempo esforzándote para hacer cambios constructivos en tu vida con el proposito de transformarte y evolucionar. Estos cambios incluyen:

Dale un corte absoluto al contacto con el

1- Interrumpir el contacto absolutamente. Lo primero que debes hacer para fortalecerte emocionalmente y mantener tu dignidad es interrumpir el contacto absolutamente con tu ex durante esta face.  Esto implica interrumpir el contacto por medio de redes sociales, por email, por celular o cualquier medio.

Para muchas personas hoy en día las redes sociales forman una parte importante en sus vidas. No obstante para la implementación adecuada de esta regla debes evitarlas durante este periodo. Va a ser súper importante evitar las redes sociales especialmente si te gusta espiar a tu ex.

Ver su correo electrónico solo va a dificultar incorporar el cero contacto. Y no esta demás decirte que los recordatorios visuales, su actividad en línea (y lo que dice acerca de su actividad en persona) pueden volverte loca. No vale la pena el estrés, te lo aseguro.

2- Relájate y mímate. Este es el mejor momento para relajarte y mimarte. Consíguelo disfrutando de un SPA, masaje, manicura y pedicura, un facial, toma un baño de espumas largo, anda a la peluquería y obtén un nuevo corte de pelo o cómprate un nuevo atuendo.

3- Trabaja en tu confianza personal. Probablemente piensas que en tus condiciones esto sería casi imposible, sin embargo, en realidad es mucho más simple de lo que crees. Así es como funciona: para generar confianza cuando te sientes mal, tienes que engañar a tu mente para que se sienta segura hasta que esté lista para sentirla por sí misma. Este concepto de “hackeo de las emociones” juega con la idea de “fingir hasta que lo sientas” Para crear confianza con fuerza, necesitas hacer cosas que la generen.

Por ejemplo, una de las características clave de la confianza es una sensación de logro. Por lo tanto, si quieres sentirte segura, ¡imponte metas para lograr! Esto puede comenzar con algo tan simple como cambiar cosas en tu habitación e ir creciendo hacia objetivos más grandes como correr una milla, luego dos hasta llegar a cinco.

4- Trata da hacer una actividad diferente cada semana. Esto podría parecerte frustrante y lo último que quieres hacer, pero esto podría marcar la diferencia. En pocas palabras, te da la oportunidad de demostrarle a tu ex que eres capaz de cambiar y que incluso durante una separación, nada puede desanimarte. Con esto tu ex va a captar que eres capaz de producir tu propia felicidad y que no dependes de el para llevar una buena calidad de vida y una rutina divertida fuera de la rutina que tenias con el.

Haz ejercicios con tus amigas

5- Trata de no estar sola, especialmente al inicio de la regla de no contacto. Ya te sientes sola debido a la ruptura y por lo tanto, lo último que vas a necesitar es aislarte totalmente. Invita a tus amigos a salir, ir al cine, vayan a dar una vuelta a la playa, etc. Apégate mas a tu famila, sale con ellos ¡Tener gente cerca te va ayudar ahora!

6- Haz ejercicio. El ejercicio es una de las mejores maneras de sentirse bien. No solo te va a beneficiar físicamente, porque te veras mejor, sino que también liberarás endorfinas que pueden silenciar los pensamientos y sentimientos a menudo asociados con la depresión. Para decirlo simplemente, el ejercicio puede servir como terapia para tu cabeza, cuerpo y corazón.

7- Medita sobre posibles errores. Por primera vez desde la separación, realmente podrás tomarte un tiempo aislado para pensar en tus errores y en todas las formas en que podrías mejorar la relación.

Te recomiendo leer el libro de Juan Manuel Miranad, Recupera a tu hombre, que te da el paso a paso sobre lo que hacer durante la regla de no contacto. También te indica los detalles exactos de lo que debes hacer después de finalizar la regla contacto cero, para recuperar a tu ex novio.